Jabón Deportivo


   Son muchos e importantes los componentes de este jabón que va a ayudarnos a paliar los efectos de un duro entrenamiento ó de esos partidillos de domingo con los amigos...
   
   La Quinua, conocida tambien como "pan de los antiguos incas", es cultivada en Los Andes (Peruanos, Bolivianos y Ecuatorianos) desde hace mas de 5000 años. No es un cereal, pero se utiliza como tal por contener gran cantidad de almidón y ser mas nutritívo que el arroz o el maiz.
   De forma tópica se aplica, aún hoy en día, en forma de cataplasma para tratar luxaciones, torceduras y fracturas.
  Este jabón contiene Quinua en forma de infusión ó leche muy concentrada.
   
   La Árnica tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas, utilizandose en casos de golpes ó contusiones, desgarros ó distensiones musculares, esquinces y luxaciones, artritis reumatoide...
   El oleato de esta planta en Aceite de Sésamo es eficaz para tratar la tensión muscular y las articulaciones sensibles, aportando flexibilidad a las mismas. Esta es la forma en la que está incluida en este jabón: Oleato de Árnica en Aceite de Sésamo. 
   
   La Manteca de Karité ha sido utilizada por los africanos durante siglos para aliviar la tensión muscular. Es efectiva para las articulaciones de codos y rodillas aplicandola antes y después del ejercicio físico, favorece la eliminación de toxinas y mejora el drenaje acelerando la recuperación del músculo.

   La Manteca de Mango está indicada en casos de fatiga y dolor muscular.

   Una combinación de a.a.e.e. específica para después del esfuerzo físico: Eucaliptus, Lavanda, Menta y Romero, complementa y refuerza, si cabe, la acción de todos los ingredientes anteriores.

   Por supuesto este jabón es idoneo para la ducha después del ejercicio habitual, pero si nos encontramos en la situación de un esfuerzo extra o poco habitual, nuestro cuerpo agradece un baño de, al menos, 10 minutos dejando actuar al jabón.



9 comentarios:

texia dijo...

Te quedo precioso el jabon, ademas de excelentes propiedades.
Un beso

jabones naturales inalen dijo...

Como texia, solo felicitarte por las propiedades y la presentación de este jabón, es una tentación,
saludos

texia dijo...

Hola! tienes un premio en mi blog por tus lindos trabajos.
Besos

Ángeles dijo...

Muy interesante todo lo que cuentas de estos ingredientes. Muy completo. bss

Hebe dijo...

Me gusta como te ha quedado, pero sobre todo me encanta la composición, debe ser un gustazo ducharse con éste jabón después de un esfuerzo físico, la gente va a creer que está flotando después de usarlo.

Marta dijo...

Que bien te ha quedado el jabón es esplendido, menudos ingredientes mas buenos le has puesto.

oliva dijo...

HUAOO!!!tus jabones son hermosos,y que propiedades,,,MMM como quisiera oler uno de ellos.lastima que viva en México. ERES GRANDE,!!!

Rosi H. dijo...

Hola guapa,
Me encantan tus jabones, son preciosos.
Pero lo que mas me gusta es tu trabajo cuando te enfrentas a problemas específicos, celulitis, memoria, esfuerzo físico... no te limitas a mezclar cosas para hacer un jabón bonito como mucha gente, sino que de verdad te curras las propiedades que quieres obtener y buscas los mejores ingredientes para lograrlo.
Y ahí es donde veo que eres una gran profesional y felicito al que caiga en tus manos y pueda usar tus jabones.

Mi mas sincera admiración.

Maku dijo...

Muchísimas gracias por vuestros cariñosos comentarios, soy una remolona para escribir, pero lo leo todo... Besos

Publicar un comentario