Palmaria, Kombu y Fucus


   Para combatir eficazmente la celulitis es necesario prestar atención a tres procesos en nuestro organismo: estimular de la irragación sanguinea, estimular la lipolísis e inhibir la lipogénesis o creación de nuevos nódulos. Esta batalla no se debe de librar unicamente "desde fuera", no nos agrada mucho escucharlo, pero si queremos tener resultados visibles y duraderos debemos cuidar tambien nuestro estilo de vida, de poco nos sirve eliminar nódulos en las capas superficiales por medio de productos cosméticos, si nuestros habitos llevan a la continua creación de nódulos nuevos; podemos luchar contra las arrugas, la flacidez e incluso la deshidratación con la aplicación tópica de productos, pero contra la celulitis es necesaria toda la artilleria...
    Esto no quiere decir que los productos cosméticos no sean útiles, lo son y mucho, su utilización es importante para "disolver la celulitis" en las capas mas superficiales y para promover la irrigación sanguinea en las zonas afectadas, manteniendo así la piel en perfectas condiciones. Son los responsables de los resultados mas rápidos a la vista.

    La mayoría de sustancias que contiene este jabón son activos muy importantes en la lucha cosmética contra la celulitis, incluyendo las tres algas mas utilizadas para este tipo de formulaciones. Palmaria (Palmaria Palmata) es un alga roja que se emplea por su efecto drenante y activador de la circulación; Kombu (Laminaria Digitata) con capacidad lipolítica y tonificante, y Fucus (Fucus vesiculosus) cuyo efecto anticelulítico se basa en la rotura de grasas y su eliminación por medio del flujo linfático, resultando por tanto desinflamante.
   El Aceite de Aguacate se utiliza con asiduidad en tratamientos anticelulíticos por favorecer la circulación y la penetración del resto de sustancias activas, el Aceite de Sésamo es reafirmante, aspecto que no debemos olvidar; y el Aceite de Pepita de Uva que es muy conocido tambien como anticelulítico y lo que es mas importante, aprieta y afirma la piel.
   Aún tenemos dos ingredientes muy importantes en la composición de este jabón: un tipo de arcilla rica en Hierro y Magnesio que acelera el metabolismo celular y facilita la disolución de los nódulos grasos; y Vitamina E, que estimula la sintesis de colágeno para impedir la formacion de nuevos nódulos.
   Esta presentes también los a.a.e.e. de Cipres, Pomelo, Patchouli y Benjuí, que crean una composición especialmente anticelulítica.

   Si de verdad habeis decidido luchar contra la celulitis debeis recordar los truquillos para ganar la batalla:
      - Eliminar en lo posible  alcohol, café y tabaco.
      - Caminar un mínimo de 1/2 hora diaria. Hacerlo "metiendo tripa" (un poco,¡sin ahogarse!) y apretando los gluteos, al principio cuesta, pero en esta posición mantendreis una buena postura, activareis la musculatura de las zonas mas peligrosas y evitareis el paso lento y cansino tan poco saludable.
      - Aplicar a diario un producto anticelulitico con un masaje circular, evitar hacerlo demasiado fuerte (el tejido con celulitis es fragil) y sobre todo ser constantes. Si el producto elegido es un jabón, lo mejos es mojarlo y con la piel aún seca aplicarlo en la zona a tratar, dejarlo actuar masajeando un ratito (si es necesario volver a mojar las manos) y luego aclarar.
Al cabo de 3 meses estareis en condiciones de ver que vais por el buen camino...

4 comentarios:

ANA dijo...

Maku, un jabón bellísimo digno de estar en los mejores Spa y aunque yo dentro de tres meses seguiré por el mal camino, porque la naturaleza me la librado de tener celulitis alguna (entre otras razones), continuaré admirando tu buen hacer profesional, lo estudiosa y metódica que eres en tus formulaciones y la perfección, que te caracteriza, de conjugar estética y buenas propiedades. Mi reconocimiento. Besos

Mayte dijo...

Una maravilla de jabón y te ha quedado precioso.

Un beso

texia dijo...

Muy linnnnnnnnnndo!!!
Un beso

marianadelasflores dijo...

Hermoso jabón y muy cuidada la información!!

Publicar un comentario