Propóleo y Miel



   El Propóleo es una sustancia resinosa que la abeja recoge y transforma para desinfectar la colmena y protegerla de bacterias, virus y hongos. Se han conseguido identificar ya como parte del Propóleo, entre otros elementos constitutivos, unos 50 principios biológicamente activos, contiene resinas, bálsamos, aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos, flavonoides...
   De forma cientifíca se le reconocen propiedades antibacterianas, antimicóticas, antiparasitarias, antiinflamatorias, antioxidantes, antialérgicas, analgésicas, desodorantes... Su notable capacidad cicatrizante, desinfectante y antiinflamatoria lo hace indicado para heridas, quemaduras y afecciones de la piel, resultando también muy útil como fungicída.
   Por su parte, la Miel también tiene propiedades antibacterianas y antisépticas, pero sobre todo es muy humectante y por tanto capaz de mantener nuestra piel perfectamente hidratada.

   Este jabón contiene Aceite de Oliva, de Coco, de Almendras, Manteca de Karité y Cera de Abejas; y los aceites que enriquecen su composición son el Aceite de Neem y el de Cáñamo.
   El Aceite de Neem es probablemente el producto que actualmente se muestra mas eficaz para tratar la soriasis, alivia el picor, el dolor y reduce las escamas y la inflamación. Se utiliza para tratar el acné, verrugas y eccemas. Combate hongos y candidas y es eficaz como antiparasitario.
   El Aceite de Cáñamo muestra sus virtudes frente a eccemas, soriasis, grietas en la piel y labios resecos.
  
   Las personas que sufren de soriasis conocen la facilidad que esta afección muestra para acostumbrarse a las cremas y productos que aplicamos para luchar contra ella. Este es el motivo por el cual este jabón no contiene aceites de Argán, Onagra y Borago, están esperando combinarse entre sí para lograr otros jabones con los que dar un tratamiento alternativo a estas pieles e intentar de ese modo tener siempre algo "diferente" para poder aplicarles.
   Los a.a.e.e. de Manzanilla y Arbol de Té refuerzan el efecto del resto de los componentes.
  
   Poco puedo decir ya de las características de este jabón, es apropiado para cualquier tipo de piel, desde la seborréica a la seca, a todas ellas las mantendrá hidratadas y "desinfectadas"; pero son sin duda las pieles con problemas de soriasis y eccemas las que van a encontrar un mejor aliado en él.



6 comentarios:

Carmel dijo...

ummm¡!Tienen un aspecto estupendo y con todos los ingredientes que le has puesto un lujo para la piel
Besos

texia dijo...

Genial! el jabon, voy a anotar la receta, me encanto.
Un beso

monika dijo...

te quedo estupendo y las propiedades me gustar,on un abrazo

mariyerbas dijo...

Preciosos todos tus jabones, es la primera vez que te visito no conocia tu blog
un saludo Mari

Maku dijo...

Gracias chicas por vuestras palabras.
Bienvenida Mariyerbas, gracias por venir y por tu cariñoso cometario
Un beso

Marta dijo...

Que buena pinta y menudas propiedades,seguro que es de lo mas efectivo,un color miel muy bonito.

Publicar un comentario