Coco 66


   Para quien no conozca cómo se realiza un jabón, podemos decir a grandes rasgos que saponificamos unas cantidades determinadas de grasas, e intentamos dejar libres de esa saponificación algunos aceites, de los cuales queremos preservar al máximo sus características. Esto último es lo que llamamos sobreengrasado.

   Cualquier manteca o aceite, incluso saponificado, aporta características diferentes al jabón, el ejemplo en que nos vamos a centrar hoy es el Aceite de Coco.
    Cuando incluimos este aceite en nuestro jabón sabemos que va a aportar dureza, blancura, y sobre todo capacidad de limpieza, pero también sabemos que utilizado en porcentajes mayores al 20-25% de la fórmula puede resecar.

   Desde diferentes fuentes he oído hablar del "jabón de coco", realizado 100% con este aceite, y como también es cierto que el Aceite de Coco sin saponificar resulta altamente humectante y protector para nuestra piel, he decidido realizar un jabón con 2/3 de su fórmula de este aceite, cuyo sobreengrasado es 100% Aceite de Coco.
   Deberemos esperar más tiempo del habitual para conocer las virtudes y las carencias de esta formulación en la que, cosa excepcional en mis jabones, está totalmente ausente el Aceite de Oliva.

   Esta prueba está enfocada a la realización de determinado tipo de jabones que podrán ver la luz cuando encuentre una fórmula apropiada a sus características.
   Mientras tanto ¡a esperar!


8 comentarios:

Feli dijo...

mmmm QUE NARAVILLA DE JABÓN!! Y JABONES QUE HACES, ME ENCANTAN TODOS. FELICIDADES.
Besos.

monika dijo...

te quedo precioso ahora a esperar que tal.un beso

texia dijo...

Maku, te quedo soñado, exquisito, me dan ganas de pasarle la lengua.
Un beso

Yokasta dijo...

Que jabón tan lindo, tus jabones me parecen muy delicados, me encantan.

Juana dijo...

yo también estoy buscando endurecer más mis jabones en cara al verano. El aceite de coco que yo utilizo es refinado, de ahí que no me apetezca para SE. Pero ya nos irás contando.
Besos

carmen dijo...

Esta precioso, una pinta maravillosa, seguro que el resultado es muy bueno.
Besos.

mariyerbas dijo...

Maku haces unos jabones estupendos ,que perfeccion hija ,ya nos contaras el resultado de este jabón de coco, se ve con una textura muy buena un beso

tati dijo...

Que bonito tu jabon!!! estoy ansiosa por saber el resultado!!! seguramente sera maravilloso!!!

Publicar un comentario