R.M.R. - Rosa Mosqueta


   La planta de Rosa Mosqueta, tan habitual en nuestros montes, se da también de forma salvaje y en abundancia en el sur de Chile, y fue allí, en la Universidad de Química y Farmacología de la ciudad de Concepción donde se estudiaron por primera vez las propiedades de este aceite. Los primeros resultados referentes a su capacidad para  atenuar cicatrices fueron sorprendentes, y a partir de entonces un estudio tras otro han ido mostrándonos todos los beneficios que su aplicación nos aporta.

   El aceite se extrae de las semillas del fruto de la Rosa Mosqueta, y su capacidad regeneradora y rejuvenecedora se utiliza tanto en el campo médico como en el cosmético. Se absorbe fácilmente a través de la piel llegando a las capas interiores, contribuyendo a la firmeza y elasticidad de la misma; es eficaz atenuando arrugas, estrías, marcas de quemaduras y cicatrices. Su uso en los tratamientos enfocados a eliminar manchas muestra también la eficacia que presenta unificando la pigmentación de la piel.

   En este jabón también están presentes de forma importante la Manteca de Cacao y de Karité, apreciadas ambas por su alta capacidad de humectación, hidratación y protección para nuestra piel.
   A. Esenciales de Lavanda, Naranja, Citronella, Pomelo y Menta acompañan en esta fórmula destinada a pieles secas, castigadas ó maduras.

   No puedo terminar de mostraros este jabón sin presentaros a Ramy (a quien cariñosamente  llamamos "La Reina de la Rosa Mosqueta") y que en su momento nos cedió esta fabulosa receta, no dejeis de visitarle  en http://jabonesramy.blogspot.com/

 

16 comentarios:

mariquitaperez dijo...

Doy fe que los jabones de Ramy son preciosos pero este tuyo te ha quedado de 10. Enhorabuena!!!!

texia dijo...

Maku,te pasaste, preciosisimo te quedo el jabon y ademas con mi aceite favorito.
Un beso

monika dijo...

sin palabras maku te que ideal me encanta besos

Mayte dijo...

Te ha quedado precioso, me encanta.

Un beso

Maria del Mar dijo...

Es una maravilla de jabon, de verdad

Patrix Reloaded dijo...

Dios mio, sublime!

carmen dijo...

Un jabon divino, muy lindo y con excelentes propiedades.
Besos.

Marta dijo...

Pero que precioso es.... ( no tengo palabras)impresionante, a mas de las propiedades que ya ni te cuento, peo es que es tan bonito.

Ramy dijo...

Un jabón precioso, delicado y elegante, realmente bonito... ¡felicidades!

Ángeles dijo...

Lindísimo, desde luego, ¿cómo hiciste el moteado?
Para mí los mejores jabones, los de rosa de mosqueta.
bss
Ángeles

Maku dijo...

Gracias a todos por los comentarios y los ánimos, siempre empujan a seguir adelante.
Angeles, el moteado no es mas que jabón (con la misma fórmula que el final) hecho con anterioridad y rallado finito.
Muchísimas gracias Ramy
Un beso

Eva Sánchez dijo...

¿Enhorabuena! Un jabón muy muy bonito. Para mí también los mejores jabones los de rosa mosqueta (al menos hasta este momento)

ANA dijo...

Maku, me había perdido este maravilloso jabón con todo el lio trabajo y cansancio de los Talleres, pero es que está maravilloso. Las pepitas rosas fantásticas. Yo las uso en los jabones y quedan "peloteras" sobre todo si se usas de un solo color y ahora, con los talleres, rosa tengo restos, que el cortador ondulado me ha dejado bastante, así que a ver si me animo cuando se me quite la satuación jabonil que tengo.
Maravilloso, se veras
Besos

Gema dijo...

pero que bonito es no tengo palabras

Dörte dijo...

Boh, wow....grandios!

liebe Grüße
Dörte

amorin dijo...

que preciosidad, me encanta, teniendo en cuenta que mi color preferido es el rosa, te ha quedado expectacular, un besazoooooooo

Publicar un comentario