After Sun


   La Alantoina ( Allantoin ) es un compuesto blanco y cristalizable que está presente en muchas plantas ( Consuelda, Centella Asiática…) y también en el líquido amniótico. Actualmente se sintetiza químicamente siendo este idéntico al natural, seguro, no tóxico y compatible con materias primas cosméticas.
   Estamos ante una sustancia cicatrizante, acelera el proceso por el cual la piel se desprende de las células muertas ó envejecidas y las reemplaza por nuevas células sanas.
   Resulta muy importante su utilización en caso de quemaduras y cicatrices ya que al destruir la piel muerta permite una limpieza natural de la misma y reduce por tanto las posibilidades de contaminación bacteriana mientras que al estimular la regeneración epitelial reduce el tiempo de cicatrización.
   Por otro lado actúa reduciendo la sensación de dolor.
   Puede ser utilizada incluso en pieles secas porque no tiene efecto secante.

   El Aceite de Pepita de Uva tiene un alto contenido en Vitamina E, que  protege a la célula contra los radicales libres y tiene una alta afinidad con la piel sirviendo de vehículo para hacer que penetren en ella los aditivos y a.a.e.e. que le acompañan.

   A la Alantoina y el Aceite de Pepita de Uva se le suman, entre otros: Manteca de Mango, que sana quemaduras solares; Aceite de Argán con su efecto After-Sun, Aloe Vera que es un excelente regenerador y Aceites Esenciales de Lavanda y Menta para reforzar la lucha contra los efectos del sol.
   Aunque no tengamos la sensación de habernos quemado este jabón es una estupenda opción para ayudar a nuestra piel a recuperarse a la vuelta de la playa, piscina ó paseo por el monte.

10 comentarios:

Ana (nutxi) dijo...

Precioso Maku! Con esos ingredientes, además de suave, tiene que oler de maravilla!
Un besote!

El mundo con fieltro... sabe mejor dijo...

¡MAravilloso!

Lourdes dijo...

Unos ingredientes muy estudiados, un jabón muy adecuado para calmar la piel y regenerarla. Y el diseño y colorido precioso. Felicidades. Un saludo

monika dijo...

Estupendo jabón con muy buenos ingredientes y el colorido me encanta.
un beso

claudia mold dijo...

A very beautiful soap! Nice colours.

panchoron dijo...

Maku..yo no se para que pongo un comentario si es el de siempre ¡¡¡Precioso!!! La combinación de colores y los ingredientes lo más de lo más..Yo uso mucho el aceite de pepita de uva y me encanta..Por cierto, lo compré hace meses en un herbolario cerca de casa y no recuerdo que me costara tan caro. Besis

pompas dijo...

Me encanta el jabón , es precioso, me gustan los colores el diseño... todo
Y tambien me parece muy buena la información, no me importa tomar el sol si despues se me recompensa con un bañito con este jabón!!!!
besotes

Yokasta dijo...

Como ya coomente en facebook un jabón precioso, además de ser estupendo por las cualidades que le aportan los ingredientes que le has puesto. Me encanta con mayúsculas.


Bs

Mayte dijo...

Una maravilla de jabón Maku y te ha quedado precioso, como todos.

Un beso

Goititxiki dijo...

k bonitoooo!!=D

Publicar un comentario