Aloe Vera y Alantoína

   
   En ocasiones anteriores ya hemos comentado el efecto que los dos componentes principales de este jabón tienen sobre nuestra piel y es un buen momento para recordarlo.

   El Aloe Vera es un excelente limpiador y antiséptico natural que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos, altamente nutritivo (contiene vitaminas, minerales y azúcares), dilata los capilares sanguíneos incrementando la circulación en la zona afectada, descompone y destruye los tejidos muertos, favorece el crecimiento celular normal (acelerando la curación de llagas y heridas) e hidrata los tejidos.

   La Alantoína ( Allantoin ) es un compuesto blanco y cristalizable que está presente en muchas plantas ( Consuelda, Centella Asiática…) y también en el líquido amniótico. Actualmente se sintetiza químicamente siendo este idéntico al natural, seguro, no tóxico y compatible con materias primas cosméticas.
   Estamos ante una sustancia cicatrizante, acelera el proceso por el cual la piel se desprende de las células muertas ó envejecidas y las reemplaza por nuevas células sanas.
   Resulta muy importante su utilización en caso de quemaduras y cicatrices ya que al destruir la piel muerta permite una limpieza natural de la misma y reduce por tanto las posibilidades de contaminación bacteriana mientras que al estimular la regeneración epitelial reduce el tiempo de cicatrización.
   Puede ser utilizada incluso en pieles secas porque no tiene efecto secante.

   Aceites de Oliva, Coco, Palma, Maiz, Ricino, Estearina y Manteca de Karité son el resto de los componentes de un jabón especialmente regenerador que se adapta a todo tipo de piel.

12 comentarios:

Nines dijo...

Precioso, como todos tus jabones.

Ana (nutxi) dijo...

¡Qué colores! Tiene pinta de ser un jabón fresco fresco!!! Makuuu, eres una artista!!! Besos!

Omar dijo...

Excelente jabón y un diseño magnífico.
¡Qué más se puede pedir!
Un beso.

Mayte dijo...

Maku, una maravilla de jabón, nunca se me hubiera ocurrido poner alantoína en el jabón, ya me dirás que tal va


Un beso

Marta dijo...

Que bonito, me encanta su aspecto también sus virtudes, que no son pocas, gracias por la información.

mis muñequitas de ganchillo dijo...

Si es la mitad de bueno que la pinta que tiene, debe de ser maravilloso

Julia dijo...

Maku, qué jabón más bonito, y esas propiedades son un regalo para la piel.
Un abrazo fuerte.

pazgallega dijo...

un jabón precioso, como todos los que haces, menudo arte tienes y un blog superinteresante guapa, enhorabuena y gracias por toda la información, un beso

texia dijo...

Maku! Maravilloso este jabon como siempre y hermosooo.
Besos

Mª José dijo...

Lo tiene todo, unas estupendas propiedades y un diseño espectacular. Besos

monica dijo...

Estupendo jabon y tanto el diseño como las propiedades me parecen estupendas ya nos contaras.
un beso

ali dijo...

Me gusta muchisimo tu jabon el color es irresistible te a quedado precioso las propiedades son dicnas de la apariencia del jabon. Gracias por la informacion. Besos

Publicar un comentario