Jabón de Leche

   
   Desde los míticos baños con leche de burra de Cleopatra hasta nuestros tiempos la cosmética ha evolucionado mucho. Sin embargo, la leche se continúa utilizando en multitud de productos de belleza... ¿cual es el motivo?

   El Acido Láctico fue descubierto en la leche fermentada hace 200 años y ahora sabemos que está presente en todo nuestro cuerpo y por tanto, también en la piel. De forma natural se ocupa de bajar el PH de la misma, protegiéndola de infecciones y microbios.
  
   La Leche resulta hidratante porque tanto el Acido Láctico como los Lactatos (sus sales) son efectivos a la hora de fijar el agua de la capa córnea. Dota a la piel de mayor flexibilidad dificultando la evaporación del agua de la misma.
  El Acido Láctico también favorece la renovación celular, reduce las arrugas y deja la piel tersa y suave. Su efectividad eliminando células muertas de la capa córnea y abriendo los poros es la responsable de que se utilice también en tratamientos anti-acné y en cutis grasos con tendencia a impurezas.

   Este es un jabón que además de Leche contiene tanta cantidad de Manteca de Cacao y Manteca de Karité como de Aceite de Oliva, resulta hidratante y suavizante; y los a.a.e.e. de Geranio y Salvia son los indicados para calmar pieles irritadas.

   Si pienso otra vez en Cleopatra y pretendo elaborar un jabón que lleve su nombre, he de contar con incluir en él Aloe-Vera, producto que ella usaba de forma diaria en sus curas; y el aceite que utilizaba para cuidar su belleza: Aceite de Nigella Sativa... Pero eso es otra historia (que ya está  en camino...)
 

8 comentarios:

Nuria dijo...

Precioso, me encantan tus jabones:)

mis muñequitas de ganchillo dijo...

Es alucinante los jabones que haces y cómo los documentas, enhorabuena!!

Marichu dijo...

Como sea tan bueno como elegante, fino y delicado qe se ve, yo quiero uno, si ademas me deja la piel como la de cleopatra, pues para que quiero mas, besitos

Narinan dijo...

A mi con que me la deje como la de Carmele ya tengo bastante (a su edad claro) :) jajajajaja

Felicidades , siempre innovando y tan elegantes

An

Maku dijo...

Me he perdido, si es que no tengo edad ya....
¿que Carmele? jajajaja Besos
Gracias a todas

Blanca dijo...

¡¡Si Cleopatra levantara la cabeza!!ja,ja.

Un jabón bonito y estupendo.
Un beso.

Mª José dijo...

Precioso Maku, tiene que dejar la piel de lujo.
Besos

María del Puy dijo...

Muy bonito jabón Maku, como todos los que haces. Mis felicitaciones.
Besos.

Publicar un comentario