Nº 3 - Regaliz y Nigella


    El cuidado de las pieles con problemas de eccemas, dermatosis y especialmente soriasis, es una de mis mayores preocupaciones, "Regaliz y Nigella" forma parte del trio dedicado a este tipo de pieles. 

   Pronto serán cinco los jabones pensados para ellas y la rotación, destinada a aprovechar aún mas su efectividad, será mucho mas facil. Este aumento es el motivo por el que he decidido numerarlos, imagino que resulta mas sencillo recordar los jabones por su número que por su nombre...

   Aprovecho para repasar sus características.
   Infusión de Regaliz, extracto de Grosellero Negro y Aceites de Nigella Sativa y Argán son los principales activos de esta fórmula.

   La raiz de Regaliz preparada en decocción es conocida por su efecto blanqueador en la piel y sobre todo por sus propiedades antioxidantes. En cosmética se utiliza también como clamante para pieles delicadas.

   El Grosellero es un arbusto perenne cuyas hojas poseen multitud de glándulas resinosas en el envés. Esta considerada la planta mas rica en cortisona vegetal.
   La combinación de estos dos activos está indidcada, entre otras afecciones, en casos de dermatitis, soriasis, acné y alopecia.

   "Aceite de los Faraones", así es como se le conoce al aceite de Nigella Sativa, se extrae de los granos del comino negro, es de origen egipcio, sabemos que Cleopatra lo utilizaba para cuidar su belleza y fué encontrado en la tumba de Tutankhamón.
   Este aceite tiene gran capacidad nutritiva por lo que se aconseja en pieles secas e incluso agrietadas. Se comporta de forma excelente en el tratamiendo de soriasis, hongos, eccemas y dermatosis. Cuida y calama las pieles dañadas y con quemaduras, es antibiótico, antiinfeccioso y purificante.

   El Aceite de Argán se ha utilizado siempre en Marruecos contra el acné, estrías y quemaduras. Su elevado contenido en vitamina E revitaliza e hidrata la piel aportandole elasticidad y bienestar. Es cicatrizante y trata las irritaciones cutáneas, eccemas y soriasis.

   Aceites de Oliva, Coco, Jojoba, Ricino y Mantecas de Cacao y Karité, junto a una combinacion de a.a.e.e. de caracter antiséptico (Clavo, Lavanda y Arbol de Te) completan este jabón especialmente formulado para pieles con problemas.

8 comentarios:

Blanca dijo...

Maku, este jabón parece que tiene que ser maravilloso para los problemas de la piel.
Tan elegante como siempre.
Un beso.

tina dijo...

Y qué bonito es! Parece de caremelo!
Besitos

Mayte dijo...

Estupendo jabón Maku, tiene que ser una maravilla

Un beso

Ana (nutxi) dijo...

Con esos ingredientes es un jabón fabuloso!! Besotes!

Julia dijo...

Tu jabón de regalíz ya era estupendo, así que imagino que este será maravilloso también.
Me encanta, felicidades.

OLIVIA dijo...

Me encanta Maku, como todos tus jabones11

Besos.

carmen dijo...

Es precioso y propiedades fantásticas.
Besos.

Los jabones de Juan Luis dijo...

Maravilloso, como todos tus jabones.

Publicar un comentario