Yogur y Neem


     Seguramente este jabón, junto con el de Aguacate, es la fórmula que mas veces he realizado, son muchas las personas que lo utilizan de forma diaria y me parece importante que esté siempre disponible.

    Dejo de nuevo la descripción de sus ingredientes, tal cual la hice en su día, porque no ha cambiado nada y conocer un poquito de él creo que merece la pena.

   "Una bajada de defensas e incluso la toma de determinados medicamentos pueden causar, sin depender de los hábitos de higiene, olor vaginal desagradable. Es un problema muy molesto contra el que se pueden tomar medidas naturales muy efectivas.

   El Aceite de Oliva y la hidratante Manteca de Karité están presentes en este jabón, aunque son esta vez el Aceite de Neem, Manteca de Mango y Yogur Griego los responsables de sus características especiales.

  El aceite de Neem es utilizado desde siempre en la India, hay multitud de escritos basados en la medicina ayurvédica que nos describen sus propiedades. Se utiliza para tratar psoriasis, eccemas, pié de atleta y candidiasis entre otras muchas afecciones.
  La Manteca de Mango se extrae prensando en frío la semilla del fruto. Es muy útil en dermatitis, eccemas y erupciones cutáneas pero, lo que verdaderamente justifica su presencia en este jabón es su capacidad de aliviar picores.
  El Yogur Natural es conocido por combatir picores e infecciones vaginales, y es muy recomendable en pieles muy delicadas.

  A las características que todos estos ingredientes nos aportan añadimos una combinación de a.a.e.e. formada por Geranio, Lavanda y Arbol de Té que resulta altamente antiséptica, desodorante y fungicida.

  Este es por tanto un jabón especialmente formulado para la higiene íntima, sin que ello lo aparte del resto de nuestra piel sea cual sea nuestro sexo."



Oliva Virgen - 59,7%
Coco - 16,1%
Manteca de Karité - 4,8%
Palma - 11,5%
Manteca de Mango - 5,5%
Neem - 2,4%
2 Cucharadas grandes de yogur griego.

Cualquier fórmula añadida en este blog es a título orientativo. Todas ellas han de ser calculadas antes de su uso en prevencion de cualquier error. No podemos hacernos responsables del mal uso de ellas ni del descuido en su preparación
 

10 comentarios:

Ana nutxi dijo...

Y de gran utilidad para nosostras!!! Gracias Maku!!!

ISABEL COSIN dijo...

Hola, estoy empezando a jabonear y me encantan los jabones que posteas. Este lo tengo que probar a hacer, aunque los jabones de aceite son complicadillos de secar en zonas de costa con la humedad. Besos.

Maku dijo...

Encantada de conocerte Isabel, he pasado por tu blog y ahora ya puedo seguirlo, me ha gustado mucho, es muy "artistico".
Un beso y gracias a las dos

Carmen dijo...

Se ve precioso y muy fino.
Besos.

texia dijo...

Genial este jabon, ademas el color me encanta!
Besos

Delfina dijo...

Hola, ¿solamente lleva aceite de aliva y karite como aceites base?

Tienes un blog fenomenal, me encanta.
Un saludo. Delfina

Nines dijo...

Me encanta este jabón. Muchas gracias por la receta.
Besos.

Caricias de jabón dijo...

Me gusta con el mimo que haces los jabones, eres una artista ademas de buena jabonera... gracias por la formula, mas de uno en mi familia te lo agradecerá. Un beso

Yokasta dijo...

maku me la copio, jeje

Atihcnoc dijo...

Hola preciosa, me encanta como se ve el jabon, da la apariencia de ser increiblemente cremoso, lo descubri hoy y tambien me lo llevo.
Te felicito esta muy lindo tu blog.
Un fuerte abrazo y gracias por compartir.

Publicar un comentario