4 Plantas

Jabon-pecas

                                "Mi novedoso juego será contar tus pecas..."

   Seguramente las pecas son tan atractivas para muchos de nosotros como molestas para otros tantos. Sabemos que no desaparecen, pero sí se disimulan; podemos aclararlas si somos constantes a la hora de hacerles frente.

   El Aceite de Rosa Mosqueta ofrece muy buenos resultados para el tratamiento no solo de pecas, sino también de manchas en la piel pero, no lo busqueis en este jabón, es un aceite indicado para pieles muy secas o maduras, mientras que esta fórmula está pensada para pieles jovenes, normales o mixtas.

   ¿Que contiene entonces?

   Regaliz, Peregil, Ortiga y Quinua, 4 plantas a las que tenemos acceso facilmente y que en forma de cremas, mascarillas, infusiones (para aplicación tópica) o jabón, dan un excelente resultado a la hora de mitigar las pecas.

   El Perejil es un buen antiarrugas rico en vitamina C, por lo que ayuda a aclarar la piel y protege del envejecimiento.
   También se utiliza contra la caspa,como antiarrugas para piel grasa y para la limpieza de la boca.

   El Regaliz es rico en glabridina, de gran efecto antioxidante y cuya estructura es similar a la hidroquinona, que se utiliza por sus propiedades blanqueadoras. Incluso hay información que relaciona el mecanismo de acción de ambas, inhibiendo la enzima responsable de la formación de melanina.
   En otras ocasiones también lo utilizamos para pieles delicadas, por su efecto antioxidante, antiinflamatorio, para tratar acné, quemaduras, alergias, etc.

   La Ortiga es desintoxicante, detiene la caída del cabello, elimina la caspa y su infusión se aplica para la eliminación de manchas.

   La Quinoa se ha utilizado siempre como cosmético en la zona de los Andes, de donde es originaria, para quitar las manchas de la piel del rostro y, también, para paliar los efectos de la radiación ultravioleta.
   Su uso igualmente está extendido para tratar luxaciones, torceduras, etc.

   No podemos olvidarnos del Limón, ¡cuantas veces lo hemos oído decir a nuestras abuelas!, en este jabón está presente en forma de Aceite Esencial junto con los de PetitGrain, Litsea Cubeba y Pomelo.

   La limpieza con este tipo de jabón (y con casi todos) es recomendable efectuarla por la noche, antes de acostarnos. Si no aplicamos después ninguna crema nuestra piel respirará libre de barreras durante toda la noche y buscará equilibrarse por si sola.
   Hace muchos años que defiendo este sistema, siempre me ha dado resultado pero, es dificil concienciar de ello cuando estamos rodeados de cantidad de productos "indispensables" para mantenernos jovenes y guapos.
   Es cierto que debemos cuidar la piel, ayudarle con productos que le aporten aquello que más necesita pero... se tiende a "sobrealimentarla", le aportamos todo tipo de activos y ella se va adormeciendo en la comodidad.
   Últimamente por fin, en el mundo de la belleza, se alza alguna reconocida voz en este sentido... ¡dejémos a nuestra piel buscar el equilibrio!

7 comentarios:

Mayte dijo...

Qué maravilla de jabón Maku, me encanta

Un beso

Ade dijo...

Un jabón con un aspecto natural y elegante. Y las propiedades son magníficas, así que no se puede pedir más!!
Estoy de acuerdo contigo en que debemos dejar que la piel busque su equilibrio en lugar de sobre protegerla tanto. Tenemos que aprender a escuchar a nuestra piel.
Besos y enhorabuena por este lujo de jabón!

Ana nutxi dijo...

Madre mia!! Que de propiedades!! Un jabón impresionante, precioso y perfecto para una buena ducha!!

Mariquitaperez dijo...

Espectacular en todos los sentidos!, un lujo para la piel.

Jardí Botànic de Cal Riera Moià dijo...

Quien te tuviera más cerca para aprender....
Besitos,
Sabons Carmeta

Merche dijo...

Me encantan tus jabones. A mi también me gusta probar ingredientes nuevos en los jabones. La quinoa la utilicé en un jabón hace unos años. Tendré que darle otra oportunidad.
Preciosos, como todos.

Marta dijo...

que precioso, muy equilibrado y completo, es un portento.

Publicar un comentario