Jabón facial vs. jabón de ducha

jabon-artesano-manteca-karite

 ¿Que diferéncia un jabón de ducha de uno facial?

   Tal vez lo primero que pensamos es: "el tipo de aceites empleados"... no, podemos hacer (y de hecho hacemos) jabones de ducha con Rosa Mosqueta, Macadamia, Argán, etc. Aceites de coste elevado que no por ello destinamos unicamente a jabones para el rostro. 

   Lo que diferéncia un jabón de ducha de uno facial es la proporción entre su capacidad de limpieza y la de acondicionado. Para la ducha precisamos limpiar en firme nuestra piel y, aunque debemos acondicionarla, la piel del cuerpo no tiene las mismas exigencias que la del rostro. Sin embargo, en un jabón facial buscamos que la piel no quede "tirante", quede suave, hidratada y fresca; pudiendo ser su capacidad de limpieza mucho menor.

   Hoy estamos ante un jabón de ducha, enriquecido con Aceite de Macadamia y Manteca de Karité. Por supuesto puede utilizarse ocasionalmente para la limpieza del cutis pero, no es su destino, para ello tenemos jabones de uso facial diario.

   Con a.a.e.e. de Eucaliptus, Lima, Pomelo, Lavanda y Mandarina.

6 comentarios:

Ana nutxi dijo...

Qué soft!! Unos colores muy suaves y una técnica preciosa.

yolanda c dijo...

Esta bien puntualizar la diferencia entre jabon ducha y jabon facial,te ha quedado muy bonito con una combinacion de colores suaves .

El Taller de La Caléndula dijo...

Muchas gracias por la info, además de recrearme la vista con tus maravillosos jabones siempre aprendo algo nuevo... gracias!!

Marta dijo...

Anda que diseño mas bonito, es perfecto, y como siempre con muy buenas propiedades.

Aurel Jazz dijo...

Mon savon 70's ... http://savonsfantaisies.blogspot.fr/2012/09/savon-70s.html

PUR DE LYS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario