Curso de jabón on-line. Aprender a hacer jabón



Es posible que usted sea reaci@ al aprendizaje online, e incluso, puede tener alguna experiencia poco gratificante pero estoy convencida que el curso que hoy le presento va a hacerle cambiar de idea.

Los medios están al alcance de la mano, tenemos que ser capaces de crear contenidos de calidad para aquellas personas a las que el acceso a otro tipo de cursos les resulta difícil o costoso.

Si se encuentra entre las personas afortunadas que tienen acceso a un curso presencial con alguna de las mejores maestras… también va a poder valerse de este curso porque está creado como un libro, más bien un “cuaderno de apuntes” donde las utilidades de los aceites, sus características, los porcentajes de uso de los aditivos, la información sobre frutas y plantas, etc. va a tenerla siempre a mano en su pantalla.



Antes de continuar, y ahora que os he nombrado, quiero daros las gracias desde aquí por vuestro apoyo, por escucharme cuando los enlaces entre páginas no funcionaban, por empujarme a completar este trabajo de varios meses que ha tenido también sus momentos de desánimo.
Gracias Ramy, Maritxu, Blanca, y gracias a tí AnaM, sois un autentico lujo como maestras… ¡y aún más como amigas!



Las técnicas paso a paso por medio de fotografías y videos le van a guiar en los primeros intentos, y el texto a recordar esos “trucos” que no debe descuidar cuando ya se sienta más segur@ en la elaboración.

En definitiva, en este curso va a encontrar mucha, muchísima información -creo que no he dejado nada en el tintero- , la tranquilidad de una vía de consultas y el desafío a que usted experimente y practique para conseguir, por supuesto que sí, dominar esta bonita afición.

Ahora ya sabe que las horas dedicadas a “Curso de jabón” son el motivo por el que han sido menos frecuentes las entradas al blog… le espero!



13 comentarios:

Ramy dijo...

Maku, Te deseo mucha suerte, te la mereces por el buen trabajo realizado, me consta el tiempo dedicado y el cariño que le has puesto para que todo esté perfecto

El curso es fenomenal, contiene mucha información importante, todo muy bien explicado, los videos que acompañan cada módulo son de gran ayuda para el aprendizaje

¡Lo has conseguido amiga mía, enhorabuena!

Besos

Jabones de Guara dijo...

Enhorabuena por este trabajo. Seguro que vas ha tener mucho éxito.

Me parece, por lo que he podido ojear, muy atractivo y completo. Además compartes toda tu experiencia y arte en el diseño de los jabones.

Me ha encantado!!

Un abrazo!

Maria Jimena Ventura Sanso dijo...

Maku ya sabes que eres mi ídolo!!! No podías haber tenido mejor idea... Que bombazo!!
Si esta frase es para ti, TU SI QUE VALES!!!!!

Un abrazo de oso ibérico!!!!

pd: Ya me he mandado a imprimir la camiseta con tu cara.

Jabones de casa dijo...

Un beso preciosas!

Jimenaaaaaa ¡pon la de Sharon Stone a ver si nadie se da cuenta....!

Blanca dijo...

Hola Maku.

Ha sido un placer leer detenidamente el curso, lo has explicado todo maravillosamente y en los vídeos has presentado unos jabones preciosos.
Desde luego que has hecho un trabajo estupendo, ya se echaba en falta un curso así.
¡¡Será un exitazo!!
Muchos besos.
Blanca.

ANA dijo...

La excelencia jabonera, por fin, en una obra docente teórico- práctica on line, sin parangón a nivel mundial.
Agradezco las palabras que nos dedicas, son inmerecidas a este nivel, pero dicen mucho de la generosidad de la persona que las rubrica.

Ade dijo...

Qué gran idea has tenido!! Te deseo el mayor de los éxitos, de todo corazón, porque te lo mereces!
Un besazo enorrrrrme!!

Marichu dijo...

con todo lo que ha dicho anaM no me queda nada por decir, solo decirte a ti que para nosotras si es lujazo tenerte entre nosotras como una gran amiga, te deseo toda la suerte del mundo en esta nueva aventura y muchas felicidades

Puycita dijo...

Mucha suerte y felicidades Maku.
Besos.

Marta dijo...

Que completo que es, es un gran curso, he estado cotilleando el contenido y es muy completo y está muy bien.

Mª José dijo...

Hola Maku!!!

Muchísimo tiempo sin visitar los blogs amigos y mira qué sorpresa, me parece una idea magnífica.
Te deseo toda la suerte del mundo aunque no creo que te haga falta, sólo hay que echar un vistazo a tús trabajos para ver que eres una gran maestra.

Un besazo.

Jabones de casa dijo...

¡Mira que sois...! Un beso enorme a todas!

andoni san juan dijo...

el curso sigue activo???

Publicar un comentario